Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Carabayllo: Policía desbarata banda 'Coyotes del Pacífico' que fabricaban millones de dólares y soles falsos | VIDEO

En megaoperativo policial en tres distritos de Lima Norte intervinieron 16 viviendas en Comas, Carabayllo y San Martín de Porres.

Falsificadores en Carabayllo
Falsificadores en Carabayllo
Falsificadores en Carabayllo
Falsificadores en Carabayllo
Falsificadores en Carabayllo
Falsificadores en Carabayllo
Falsificadores en Carabayllo

Tumban a la mafia. Mientras dormían plácidamente, integrantes de la banda ‘Los Coyotes del Pacífico’, dedicada a la falsificación de dinero, fueron arrestados durante un megaoperativo policial realizado en tres distritos del Cono Norte de Lima. Se incautaron 5 millones 200 mil dólares y 8 millones de soles falsos en billetes de diferente denominación.

La madrugada de ayer, detectives contra el Fraude Monetario, con apoyo de efectivos de otras unidades, allanaron en forma simultánea 16 viviendas en Comas, Carabayllo y San Martín de Porres.

MÁQUINAS

Provistos de barretas de metal derribaron las puertas para sorprender a los falsificadores en su respectivos cuartos.
‘Los Coyotes del Pacífico’ se dedicaban a la fabricación de dólares y los exportaban a través de ‘burriers’.

La banda era liderada por Hernando Rodríguez Chávez (62), ‘Cholo’, quien se encargaba de controlar y supervisar el acabado, acondicionamiento y comercialización del dinero ilícito. Su cónyuge, Yeny Yvonne Soto Hernández (52), ‘Yeny’, captaba a los ‘burriers’ para enviar los dólares falsificados en maletas con destino a Estados Unidos, México y Argentina.

Los billetes se imprimían en máquinas ‘offset’ y con técnicas artesanales se les daba el acabado, para lo cual usaban diversos productos.

Esta mafia tenía sus enlaces en el extranjero: Enrique Gutiérrez Saldaña, ‘Kike’, peruano con residencia en México y Marcos Dionicio Marín Quintana, ‘Marcos’, peruano residente en Argentina.

Dentro de los destinos donde llegaba este dinero ilícito, eran México, Estados Unidos, El Salvador y Paraguay, países donde vivían sus colaboradores e incluso cabecillas de esta organización.

Los implicados señalaron que casi siempre trabajan durante la madrugada, y esto había sido detectado por algunos vecinos, quienes se encontraban muy incómodos por el ruido y el consumo atípico de energía eléctrica.

Desbaratan banda de Falsificadores en Carabayllo

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));