Cámaras de seguridad captaron el momento en que los malhechores comienzan a disparar contra la Policía para poder huir. Foto: Latina
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los malhechores comienzan a disparar contra la Policía para poder huir. Foto: Latina

Cuatro delincuentes le robaron la camioneta a un hombre en la Av. Trapiche, a la altura de la fábrica Anypsa, en Carabayllo, esta mañana. Ellos no contaban con que la Policía Nacional del Perú (PNP) le seguía los pasos, por lo que se inició una persecución por varias calles del distrito.

LEE TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: bus chocó contra auto, dejó malherida a pareja y se dio a la fuga - VIDEO

Al verse acorralados, los delincuentes llegaron hasta la urbanización Las Garas (Carabayllo) donde abandonaron la camioneta marca Kia y se dispusieron a huir a pie. En ese momento, una pareja que se trasladaba a bordo de su Station Wagon fueron abordados por los criminales, quienes bajaron a la fuerza al conductor y se subieron por encima de la copiloto.

Para evitar su fuga, la Policía comenzó a disparar y los malhechores también respondieron a balazos. Producto del tiroteo, la mujer resultó herida. Ella fue trasladada de emergencia al hospital de Collique, donde recibe atención médica, informó Latina.

Carabayllo: Una mujer herida tras tiroteo

“Yo habré escuchado más de 30 disparos. A mi carro le han impactado 12 balas, y más lo que han disparado al aire y entre ellos, más de 40. De milagro no hay ningún fallecido, pero mi esposa está mal”, comentó el esposo de la víctima.

Por su parte, el Gral. PNP Vicente Tiburcio Orbezo, director de Investigación Criminal, detalló a Canal N que la intervención se produjo a las 6:50 a.m., logrando la captura de tres de los cuatro delincuentes, todos con antecedentes policiales.

“Hemos podido incautar dos armas de fuego, que son las armas que han usado estos delincuentes. Son pistolas con 15 municiones”, precisó. “Es una banda bien organizada. Tres capturados y uno que se ha dado a la fuga, que estamos próximos a su captura”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Los contagios por Covid-19 se aceleran en vísperas de Navidad
Los contagios de covid-19 seguían acelerándose en el mundo en vísperas de Navidad, debido a la rápida propagación de la variante ómicron que forzó a que España y Grecia impongan de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en la calle. (Fuente: AFP)