En entrevista concedida al programa ‘Panorama’, el ministro del Interior, , indicó que el sistema de recompensas relanzado por el gobierno de empezó a dar resultados al registrarse capturas de delincuentes altamente peligrosos, que formaban parte de la lista de ‘los más buscados’.

“Estoy sorprendido por la velocidad del éxito de sistema de recompensas. A seis días con este programa se logró la captura de importantes delincuentes”, manifestó Carlos Basombrío.

Carlos Basombrío añadió: “El programa de recompensas tiene actualmente 120 casos, y crecerá para incluir a más delincuentes. El mensaje que queremos dar es que no toleraremos ningún tipo de delito”.

Del mismo modo, Carlos Basombrío dijo que se está planeando unos 30 megaoperativos policiales en el país para combatir la delincuencia callejera. “Estamos tomando acciones concretas, no estamos calentando el asiento”, precisó.

Respecto al presunto ‘escuadrón de la muerte’ al interior de la Policía Nacional, Carlos Basombrío señaló que esta semana se presentará el informe respectivo. Aseguró que el documento ‘es sólido y contundente y que no encubrirá a nadie’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC