Policías resguardarán puntos críticos de la capital en donde los juegos de carnavales se intensifican en el verano.
carnaval

El fin de semana unos 200 agentes del Escuadrón Verde y del Grupo Terna iniciaron los operativos para prevenir actos vandálicos en la temporada de y alertar a la población a tomar precauciones ante la posible infiltración de "cogoteros". 

El jefe del Escuadrón Verde y de la Compañía Terna de la Policía Nacional del Perú, comandante Jaime Urtecho Maldonado, informó que el personal policial se desplazó por distintos puntos críticos de la capital y así evitar cualquier emergencia en carnavales.

"Los agentes se trasladaron por Lima Cercado, La Victoria, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Breña, Comas e Independencia.Estos distritos son los que más incidencias dejaron los años anteriores", indicó el oficial. 

Los carnavales llegaron con febrero y en Lima y provincias se preparan medidas de seguridad.
Los carnavales llegaron con febrero y en Lima y provincias se preparan medidas de seguridad.

El alto oficial dio a conocer el inicio al plan de operaciones para evitar delitos contra el patrimonio en la modalidad de arrebato, "cogoteo" y daño contra la propiedad privada. De igual forma, delitos contra el cuerpo y la salud, por agresión, e inclusive actos contra el pudor de las jovencitas.

Urtecho manifestó que "el plan tiene como finalidad sugerir a la ciudadanía que, si van a jugar carnavales, lo hagan con sus familiares y con quienes se lo permitan, evitando así que esta actividad sea aprovechada para realizar actos ilícitos".

Invocó a los jóvenes y adultos, que se encontraban jugando carnavales a ser conscientes sobre el uso racional del agua, teniendo en cuenta que hay poblaciones enteras que están padeciendo de este elemento vital.

Este plan continuará en marcha todos los días de febrero por las principales calles de la capital, para evitar que algún ciudadano sea víctima de estos juegos sin su consentimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC