Cierran fábrica clandestina de wantan y fideos chinos en el Cercado de Lima. (Foto: Difusión)
Cierran fábrica clandestina de wantan y fideos chinos en el Cercado de Lima. (Foto: Difusión)

Una fábrica clandestina de pastas, especialmente de fideos a vapor y mezcla de harina fresca para wantán, fue clausurada en la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio, urbanización Manzanilla, en el .

La informó que el cierre se ejecutó tras detectarse pésimas condiciones sanitarias en la preparación de los productos: alimentos desechados mezclados con la masa virgen, excremento de roedores, área de baño convertido en almacén y, además, conexiones eléctricas deficientes.

Los fideos eran empaquetados con etiquetas compradas a granel y sobre ellos le colocaban al azar supuestas fechas de caducidad usando un sello corriente.

A eso se suma que había un inmenso caldero industrial empotrado en una pared (sin suficiente ventilación, por lo que era ‘bomba de tiempo’) y los empleados trabajaban sin mandiles, guantes ni gorros, en un local sin licencia de funcionamiento ni de Defensa Civil.

Los fiscalizadores y biólogos de la subgerencia municipal de Vigilancia Sanitaria también encontraron otros productos sin registro sanitario como paquetes de camarones deshidratados y tamarindo.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, reveló que el establecimiento pertenecía a la razón social Comercial Zósimo E.I.R.L, firma que también administraba una tienda de insumos para restaurantes de comida oriental unicada al costado dell taller de pastas.

Ambas instalaciones fueron multadas y clausuradas por faltas de higiene, atentar ontra la salud de las personas y tener infraestructura deficiente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC