Hoy se desbarrancó un bus de la empresa  mientras que descendía del . Son 9 personas las que perdieron la vida en el terrible accidente de este domingo y se comenzó a investigar sobre autorización y responsabilidades sobre la ruta turística. 

Álvaro Castro, gerente de Transportes de la Municipalidad de Lima, había manifestado a RPP que la rutas por las que circulaba los vehículo de Green Bus era controladas por la Municipalidad del Rímac.

"La del Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana sino pertenece a la Municipalidad del Rímac. La normativa nacional permite que estos vehículos den estos servicios (turísticos). El vehículo puede ir a diferentes rutas turísticas y no tiene una asignada", manifestó Álvaro Castro.

Por su parte, la Municipalidad del Rímac eliminó el convenio con la empresa Atem CA SAC, propietaria de Green Bus. La observación de la eliminación del mencionado acuerdo se hizo Héctor Villalobos vía Twitter. 

Por su parte, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Lima manifestó que las restricciones para que un vehículo suba al cerro San Cristóbal deben ser vista con el municipio del Rímac

 "Nosotros autorizamos la prestación del servicio de transporte en el ámbito provincial, pero las restricciones que puedan haber para que el bus suba al cerro San Cristóbal deberían ser evaluadas por el municipio del Rímac. Si la vía no está señalizada de forma correcta también representaría un riesgo", sentenció Álvaro Castro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC