César Hinostroza negó que caso de Arlette Contreras sea revisado en Lima. (Fotos: USI)
César Hinostroza

El juez supremo criticado tras , ya estuvo en el ojo de la tormenta cuando se desató el caso de el magistrado no quiso que el caso de la joven sea visto en Lima como lo pidió la víctima de agresión por parte de su entonces pareja, Adriano Pozo.

En marzo de 2017, Arlette Contreras solicitó, por medio de su abogado, que su caso sea trasladado a Lima, pero César Hinostroza se negó.

Arlette Contreras indicó que no hallaba “garantías en Ayacucho”, pues la familia de Adriana Pozo contaba con “influencias y poder ante los jueces de Ayacucho”.

Sin embargo, el pedido de Arlette Contreras fue desestimado por la Segunda Sala Penal Transitoria de Lima, presidida por el juez César Hinostroza.

En conversación con La República, Arlette Contreras sostuvo estar “indignada” tras la difusión de los audios de César Hinostroza.

“Esto me hace creer que se pudo prestar para dar el resultado negativo y evitar que mi caso se vea con neutralidad, pese a las pruebas que sustenté. Es evidente que hay jueces que no les importa las cuestiones de violencia de género", dijo Arlette Contreras sobre César Hinostroza.

Adriano Pozo fue absuelto en Ayacucho, por lo que Arlette Contreras indicó que es necesario que todas las resoluciones emitidas por este juez sean revisadas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC