Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

César Villanueva va por el voto de confianza del Congreso

Con todos sus ministros, el premier César Villanueva pedirá el respaldo del Legislativo. Hablará de lucha contra la corrupción, creación de empleo y reactivación económica. 

César Villanueva va por el voto de confianza del Congreso

César Villanueva va por el voto de confianza del Congreso

César Villanueva va por el voto de confianza del Congreso

Sentados en una mesa, disfrutando de una taza de café, el presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva ultimaron detalles de la presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso, donde se solicitará hoy el voto de confianza.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó la imagen de dicha reunión y adelantó que el titular del Consejo de Ministros expondrá los ejes de la política de su gobierno. Estos son: luchar contra la corrupción e inseguridad, reactivar la economía, generar empleo con derechos y mejorar la educación y salud.

PEDIDOS
Al referirse a su presentación, Villanueva dijo que hará un pedido de facultades para aplicarlas en los planes de reconstrucción en el norte del país y en algunos temas económicos.

También planteará un proceso de reforma política que incluirá volver a la bicameralidad en el Parlamento, la eliminación del voto preferencial y la evaluación de la cifra repartidora.

SEPA QUE...
*
Los congresistas han sido citados para hoy a las 9:30 de la mañana y media hora después empezaría la exposición del premier César Villanueva y sus ministros de Estado.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));