Chabuca Granda tocando guitarra, año 1966. (GEC Archivo Histórico)
Chabuca Granda tocando guitarra, año 1966. (GEC Archivo Histórico)

En el marco del homenaje al centenario del nacimiento de la gran compositora peruana, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, presentará de manera virtual el libro de descarga gratuita “Llego rasgando cielos, luz y vientos. Vida y obra de”.

La actividad se realizará el miércoles 30 de septiembre, a las 7:00 p.m. y será transmitida en vivo por Cultura24 Facebook Live y Ministerio de Cultura.

En la presentación también estará la hija de María Isabel Granda y Larco, Teresa Fuller Granda; el especialista de la Dirección de Patrimonio Inmaterial, Pablo Molina Palomino; el músico Luis Gonzalez Cárpena; la intérprete Elsa María Elejalde Castro; y el autor del libro, Rodrigo Sarmiento Herencia.

“Llego rasgando cielos, luz y vientos” se trata del primer trabajo de investigación de larga extensión en torno a la vida y obra de Chabuca Granda, y se desarrolla en dos tiempos. Primero, ahonda en la biografía de nuestra cantautora y describe detalles de su niñez y juventud, todo ello acompañado de fotografías del Archivo Chabuca Granda, gracias a la colaboración de Teresa Fuller Granda.

El Ministerio de Cultura presentó la que será la portada del libro digital. (Mincul)
El Ministerio de Cultura presentó la que será la portada del libro digital. (Mincul)

Además, profundiza en el discurrir creativo que definió y caracterizó su obra a nivel musical. En ese sentido, se trata de una invitación a los lectores para adentrarse en el trabajo de Chabuca Granda trascendiendo su repertorio más difundido. El libro incluye un completo cancionero, para que los lectores además de apreciar la belleza de su lírica puedan entonar sus bellas melodías. La investigación estuvo a cargo de Rodrigo Sarmiento Heredia.

La publicación de descarga gratuita estará disponible desde el 30 de setiembre a través del Mapa Audiovisual del Patrimonio Cultural Inmaterial Peruano, al cual se puede acceder a través de .

TENGA EN CUENTA:

El 5 de enero de 2017, el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro de Obra de Gran Maestro, la obra musical de María Isabel Granda y Larco.

VIDEO RECOMENDADO

Tonny Succar estrena nueva versión de 'La flor de la canela' en homenaje a Chabuca Granda


TE PUEDE INTERESAR: