Trabajadores de la municipalidad de Chaclacayo retuvieron al alcalde como protesta por la falta de pago de sus sueldos

Manifestantes advierten que tomarán la carretera central en caso el burgomaestre no cumpla con su compromiso de cancelar la deuda.

Chaclacayo
Chaclacayo
Chaclacayo

Más sobre:

Chaclacayo

Trabajadores de la Municipalidad de Chaclacayo protestaron exigiendo el pago de sus remuneraciones. Cerca de 40 personas evitaron que alcalde David Aponte abandone la instalación exigiendo los pagos de noviembre, diciembre y la gratificación de fin de año.

Ellos sostuvieron que el diálogo no parecía ser la solución y por eso tomaron la medida de retener al burgomaestre al interior de la comuna. La Policía llegó al lugar para controlar la situación.

Los trabajadores de áreas verdes y limpieza dijeron que están dispuestos a tomar medidas extremas. “No voy a salir del depósito. Haré huelga de hambre. Me quedaré aquí”, señaló una de las protestantes.

En tanto, el alcalde minimizó el reclamo de los trabajadores y acusó a algunos de promover las protestas a través de la desinformación. “Hay la prepotencia de tres o cuatro trabajadores”, dijo. David Aponte aseguró que para el 15 de diciembre se cancelarán todas las deudas pendientes con los trabajadores.

Los trabajadores advirtieron que si el alcalde no cumple con el pago tomarán la Carretera Central.

Ir a portada