Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Chiclayo: Piden ayuda para trasladar a bebé con 'piel mariposa' al Hospital del Niño de Lima

Pequeño nació el pasado 21 de octubre y necesita trasladarse con urgencia a Lima para ser sometido a un tratamiento especializado en el programa “Niños de Cristal”.

Caso niño Mariposa en Trujillo
Caso niño Mariposa en Trujillo
Caso niño Mariposa en Trujillo

Los padres de un bebé diagnosticado con Epidermólisis Bullosa o mejor conocida como “Piel de Mariposa”, solicitaron el apoyo de las autoridades y personas de buen corazón para poder trasladar al pequeño al Hospital de Niño de Lima a fin de someterlo a un tratamiento especializado en el programa “Niños de Cristal”.
.
Su madre, Clarita Mío Maza, indicó que el pequeño V.A nació en Chiclayo el pasado 21 de Octubre y a pesar de tener más de una semana de nacido lucha por su vida desde el primer minuto de haber venido a este mundo.

La criatura padece de esta dolorosa y agresiva enfermedad genética, cuya piel al menor contacto provoca ampollas y heridas.

Actualmente, el pequeño se encuentra internado en el Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, que no cuenta con un programa para niños con este mal, por lo que necesita ser trasladado de emergencia a Lima, para que sea internado en el Hospital del Niño, donde sí existe un programa especializado para este tipo de casos

“Mi hijito tiene sus signos vitales estables, pero debe estar en una incubadora y debe estar debidamente protegido al momento del traslado. Lamentablemente no contamos con los recursos para el trasladado y EsSalud no cubre estos gastos”, indicó.

Los esposos Clarita Mío Maza y Manuel Gonzáles también necesitan dinero para comprar las medicinas de su bebé y así poderle dar una mejor calidad de vida. Estos son: mallas tubulares Liderfix N°5 ó 3, loción humectante Eucerín, aceite de baño PH5 Eucerín o Lipikar, tetina "haberman" con orificio mayor, vaselina líquida esterilizada, protector para incubadora.

Cualquier ayuda comunicarse al 984446978 o depositar la ayuda económica a la cuenta del Banco de la Nación 04306135959 y BCP 30592228924015 a nombre de Manuel Gonzáles Farías

Cargando siguiente contenido

Portada