25 años de cárcel para mujer que pepeó y mató a un juez en Chimbote. Foto: Oficina de Imagen Institucional - Prensa
25 años de cárcel para mujer que pepeó y mató a un juez en Chimbote

Eusebia Giraldo Zúñiga de 49 años, fue sentenciada a 25 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 150 mil soles luego de suministrarle un fármaco al juez José Luis Guerra Lu en un hotel de . Como resultado de la intoxicación, el letrado perdió la vida.

La mujer admitió los cargos que se le imputaron por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte. Todo ocurrió la madrugada del 29 de octubre pasado en Chimbote, cuando Giraldo Zúñiga le suministró a Guerra Lu Clonazepan (Zátrix) luego de adquirir una lata de cerveza y cigarrillos en el interior de una habitación de hotel.

Dicha mezcla fue determinante para que Guerra Lu, quien regresaba de una reunión con amigos en un conocido billar de Chimbote, falleciera. La mujer lo interceptó muy cerca del lugar donde se hospedaba, el Hotel Las Américas, en el centro de Chimbote.

Guerra Lu perdió la vida instantáneamente luego de ser pepeado por Giraldo Zúñiga, hecho que fue aprovechado por la mujer para huir llevándose consigo 30 soles. El juez falleció por edema cerebral.

Las huellas dactilares encontradas en la lata de cerveza fueron determinantes para que el personal especializado de la Policía Nacional identificara a la responsable de la muerte del magistrado superior de la Corte del Santa y natural de Trujillo.

La mujer, quien trabajaba como estilista en Chimbote, fue capturada muy cerca de su centro de trabajo. Asimismo, fue enviada en medio de estrictas medidas de seguridad al penal Cambio Puente, donde permanecerá recluida hasta el 9 de diciembre del 2042.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC