Ayuda social para las ollas comunes.
Ayuda social para las ollas comunes.

Como parte de su gestión de responsabilidad social, la municipalidad de Chorrillos apoya a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia de Covid-19 y ha alcanzado una importante donación de víveres para abastecer el sistema de ollas comunes en el distrito. A la fecha se cuenta con una lista de beneficiarios que alcanzará un promedio de 2000 personas que acuden diariamente a recibir su ración alimenticia.

Por gestión directa del alcalde, Augusto Miyashiro Ushikubo, se consiguió una gran variedad de productos de primera necesidad, entre 80 sacos entre de avena, azúcar detergente, 46 cajas entre aceite, atún, lejía, y otros alimentos que serán distribuidos en las 25 “ollas comunes” existentes en Chorrillos.

“Tratamos de mantener abastecida la canasta de cada organización de olla común, en Chorrillos, sin descuidar a ninguna de las 25 organizaciones que están debidamente registradas y que cumplen un papel fundamental en la alimentación de más de dos mil personas. Hay una tendencia a incrementar este número y también nuestro compromiso de asistir oportunamente a estas personas”, declaró el alcalde Miyashiro.

Alcalde de Chorrillos entregó donación a las ollas comunes.
Alcalde de Chorrillos entregó donación a las ollas comunes.

Cada vecindario se ha organizado para la preparación, según los productos que tengan disponibles, de un menú diario que puede consistir en legumbres, menestras, y carnes con los que pueden preparar. Por ejemplo, diversos tipos de platos a base de carne, atún, verduras y menestras.

Las ollas comunes están ubicadas en los asentamientos humanos Nueva Granada, San Genaro, San José, Buenos Aires, Nuevo, San Juan de la Libertad, Vista Alegre, Milenio, Villa Mercedes, Pacífico de Villa, Alicia Valdivia, Nueva Caledonia, 3 de agosto, 31 de diciembre, Hijos de Miyashiro, e hijos de Buenos Aires. Todos son parte de las actividades prioritarias de la alcaldía.

Este apoyo se puso de manifiesto, por parte de la comuna chorrillana, a raíz de la delicada situación afrontada por ciudadanos que forman parte de la población sensible a causa del Coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: