Mientras otros se divierten en la playa, un grupo de amigos se dedica a recoger botellas, bolsas de plástico, latas, cáscaras de fruta y cuánto desperdicio encuentren sobre la arena en ‘Agua Dulce’, .

“Somos de diferentes zonas de Lima y hemos creado una web que se llama , en donde brindamos información a la gente sobre el cuidado de nuestro mar, su situación actual y el daño que se ocasiona si arrojamos desperdicios. Muchos estamos en el colegio aún, pero nos une el amor hacia la naturaleza”, expresó Iván, de 16 años.

ESTILO CARAQUEÑO

En otra parte, Trome se topó con un grupo de venezolanos que disfrutaba del mar al ritmo de bachata y ofreciendo el clásico arroz con pollo al estilo caraqueño. “Preparamos el conocido arroz con pollo peruano, pero le añadimos nuestro sabor que es pan, salsa inglesa y pimentón dulce. Nosotros amamos la comida peruana, es deliciosa, pero este plato tiene mucho éxito acá”, cuenta el caraqueño Richard González, quien vive en nuestro desde hace dos años.

Venezolanos en 'Agua Dulce' venden arroz al estilo peruano
Venezolanos en 'Agua Dulce' venden arroz al estilo peruano

ÚLTIMOS DÍAS

Más allá, la familia Fernández Tume, del Cercado de Lima, gozaba en el ‘Balneario del Pueblo’ con sus cinco hijos, a poco del inicio del año escolar.

“El 16 de marzo ellos arrancan el colegio y acá estamos toda la familia, disfrutando lo que queda del verano y de las vacaciones, queremos que se relajen un poco”, indicó Rubén, el patriarca de la familia

Familia disfruta de los últimos días en l a playa de Agua Dulce antes del regreso a clases.
Familia disfruta de los últimos días en l a playa de Agua Dulce antes del regreso a clases.