Perros quedan atrapados en azotea por aumento del cauce del Río Rímac en Chosica. Foto: Captura de pantalla de América Noticias
Perros quedan atrapados en azotea por aumento del cauce del Río Rímac en Chosica

El distrito de nuevamente vuelve a ser azotado por el clima y la dejadez de las autoridades. Y es que desde la mañana del último lunes, intensas lluvias alarmaron a los vecinos. Como consecuencia, el cauce del llegó a niveles históricos, lo que generó que varias viviendas de la zona se vieran afectadas.

Sin embargo, no solo las personas la pasaron mal durante el último lunes en Chosica. Dos perritos quedaron atrapados en la azotea de su casa cuando su dueña fue conducida al hospital de emergencia. La vivienda estaba a punto de colapsar por el aumento del cauce del Río Rímac.

Los rescatistas de la Policía junto con el cuerpo de Bomberos de Chosica llegaron hasta el lugar para rescatar a los perros. La zona era de difícil acceso por estar en la ribera del Río Rímac ya que el camino desapareció por completo tras los desbordes. 

Cabe indicar que el aumento del caudal del Río Rímac podría ocasionar que los cimientos de las viviendas se debilitaran y en consecuencia se desmoronaran. Es así que los rescatistas se apresuraron a rescatar a los canes, antes de que la situación empeorara.

Según informó América Noticias, la dueña de los perros está muy acongojada porque no solo podría perder su casa, sino que también a sus mascotas. Esta es la segunda vez que los animales se quedan atrapados. En verano del 2017, con los terribles efectos del Fenómeno de El Niño, los canes se vieron impedidos de salir de la vivienda.

Este lunes, varias zonas de Lima se vieron sorprendidas por una intensa lluvia. Como consecuencia de ello, la cuenca del Río Rímac aumentó críticamente a tal punto que afectó viviendas de Chosica y Chaclacayo.

El miedo, pánico e indignación de los vecinos de Carapongo ocasionó que salieran en protesta y . Reclamaban falta de obras de prevención por parte de la Municipalidad de Chosica, luego de que el año pasado las mismas zonas se vieran seriamente afectadas por los huaycos e inundaciones del Fenómeno de El Niño.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC