Tarmeño se recursea preparando cebiches y llevando serenatas andinas
Tarmeño se recursea preparando cebiches y llevando serenatas andinas

. Antes de ponerse a bailar la danza tunantada y dar vida al gracioso, alegre y divertido personaje del ‘Chuto Loco’, el tarmeño Roger Victor Rosas Galarza (38) se pone a filetear el pescado, cortar las cebollas y alistarse para vender cebiches mixtos o parihuelas en la cebichería de su hermano, en el puesto de venta ‘Romina’, ubicado frente al mercado Santa Rosa de Jicamarca.

LEE: ‘Van Damme peruano’ enseña artes marciales en su barrio de Puente Piedra
Tarmeño se recursea preparando cebiches y llevando serenatas andinas
Tarmeño se recursea preparando cebiches y llevando serenatas andinas

Vestido con un sombrero llamado tongo, mangas de lana de carnero, manta ushcata jaujina, corbata, adornos, chaleco y pantalón bordados a mano, traje típico propio de la región de Junín, Rosas bromea con palabras en quechua a sus clientes para invitarlos a probar los platos marinos. “Mamachita y taitita, prueben el mejor cebiche de Jicamarca, no se arrepentirán. Lo probarán y dentro de nueve meses volverán pero acompañados de su wawita”, dice graciosamente el artista.

Rosas es un mil oficios entregado al arte. Debido a la pandemia, tuvo que dejar su trabajo como el payasito ‘Chapita show’ y se reinventó caracterizándose como el ‘Chuto Loco’. Bailaba en las calles, cantaba en quechua y llevaba serenatas andinas tocando su saxofón. Hoy, divide su tiempo entre preparar cebiches, cantar serenatas y atender a sus dos hijos.

Tarmeño se recursea preparando cebiches y llevando serenatas andinas
Tarmeño se recursea preparando cebiches y llevando serenatas andinas
LEE: Los ‘Rocosaurios’, la primera banda infantil vestidos de dinosaurios

“Me costó hacerme conocido en la zona de Lima Este; empecé en mi barrio en Ate-Vitarte y luego recorrí otros distritos como La Molina y Santa Anita. He tenido buena respuesta de las personas en las serenatas, y ahora en las redes sociales muchos me piden que cante en quechua”, cuenta el artista tarmeño.

Sepa que

  • Puedes seguir las presentaciones de este talentoso artista en su cuenta de Facebook (@Chuto Loco)

TE PUEDE INTERESAR

‘Capitán Jack Sparrow’ busca su barco el ‘Perla Negra’ en el Callao

Chalaco da vida al 'Capitán Jack Sparrow'
Chalaco da vida al 'Capitán Jack Sparrow'

. El temido pirata ‘Capitán Jack Sparrow’ camina por las calles de El Callao, dispuesto a recuperar su barco ‘La Perla Negra’. Ataviado con su traje de bucanero y varios adornos que cuelgan en su cabello, el actor Juan Andrés Gómez (39) ha despertado la curiosidad de transeúntes y choferes en una de las principales avenidas del Primer Puerto por su gran parecido al protagonista de la película Piratas del Caribe, que es interpretado por el actor Johnny Depp.

LEE:

Trome ubicó a este talento nacional, luego que un video suyo se viralizara en Facebook y TikTok cuando realizaba unas de sus rutinas, imitando los gestos y la forma de caminar del corsario. Muchos usuarios destacaron la habilidad de Gómez para caracterizarse como ‘Jack Sparrow’: “Sus gestos son idénticos al actor, merece que se le colabore”, “Es un talento que merece estar en la televisión”; y, otros bromearon: “Johnny Depp-pueblo” y “El capitán Jack Cartavios”.

“No pido limosna, como muchas personas creen. Yo soy un artista callejero, así como los malabaristas, que brinda un show teatral, que es rápido y gracioso. Ahora que todos hablando de Jhonny Depp por un tema judicial, estoy presentándome como Jack Sparrow. He tenido la suerte que la gente ha respondido de manera positiva a la imitación”, explica el artista.

Actor, poeta y promotor cultural, Gómez estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, donde aprendió sobre dramaturgos clásicos como: Shakespeare, Calderón de la Barca, Lope de Vega, entre otros. Pero su curiosidad lo llevó a imitar a Charles Chaplin, personaje con el cual ha sido reconocido innumerables veces. Durante la pandemia, su talento lo llevó a imitar al temido Chucky, Freddy Krueger, Maestro Yoda, Popeye y Freezer de Dragón Ball, entre otros personajes animados.

LEE:

Sepa que

  • Gómez ha escrito los poemarios: “Diálogos póstumos” (2014), “Viaje a Ítaca” (2015) “Puerto de Letras. Poetas del Callao en el Bicentenario” (2021)
  • Pueden contactarlo desde su página de Facebook (@chuckydelcallao)