Padres denuncian que médico operó testículo equivocado a su hijo y lo suspenden del Hospital Sergio Bernales. Foto: Captura de ATV
Padres denuncian que médico operó testículo equivocado a su hijo y lo suspenden del Hospital Sergio Bernales

Una mujer que atendía su menor hijo en el Hospital Nacional Sergio Bernales denunció que el médico Daniel Quispe Gutiérrez operó el testículo equivocado a su niño de nueve. Como respuesta, el nosocomio de anunció que el doctor está suspendido hasta que termine la investigación. 

“Hemos determinado realizar la auditoría del caso y pasarlo a la secretaría técnica de procesos administrativos. El doctor pasa a una condición que mientras dure la investigación queda suspendido de sus actividades”, señaló Julio Silva, director general del hospital de Comas

El titular del nosocomio de Comas informó que el menor será evaluado hoy en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN). Silva consideró que hubo “un error comunicacional entre el médico y la madre”.

Explicó que el niño de 9 años fue atendido en el mes de octubre de 2018 y se le diagnosticó hidrocele comunicante inguinal en el lado derecho. Sin embargo, días antes a su intervención otro urólogo determinó que el testículo izquierdo presentaba el mismo problema y ordenaron la intervención de ambos.

Entonces, el médico Daniel Quispe Gutiérrez al realizar la cirugía operó el testículo del lado izquierdo que había sido establecido como prioridad en la programación. “Es por eso que el medico asumió su responsabilidad y nosotros tomaremos todas las medidas administrativas correspondientes para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló el director del nosocomio. 

Indicó que recién han tomado medidas porque recién hace 15 días el procurador del centro de salud les dio aviso de la denuncia ya que la madre mantuvo un trato directo con el médico Daniel Quispe.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de este caso hace unas semanas porque no se ha hecho por los canales correspondientes [módulo de atención al usuario del hospital y Susalud]. Estamos pidiendo las disculpas correspondientes”, dijo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC