Policía llegó al lugar del hecho para iniciar las pesquisas. Una bala de los pistoleros quedó regada en la vereda (entre las cajas de madera).
Policía llegó al lugar del hecho para iniciar las pesquisas. Una bala de los pistoleros quedó regada en la vereda (entre las cajas de madera).

Melissa Flores / José Yucra

A como dé lugar, una mafia de extorsionadores, compuesta por venezolanos y peruanos, busca tomar el control en varias calles de donde existen paraderos informales de mototaxis. El martes hirieron a un conductor, el miércoles asesinaron a otro, y ayer corretearon y atacaron a tiros a un tercero que, para salvar su vida, tuvo que esconderse en una panadería.

Jeyner Ríos (34) estaba sentado en su vehículo esperando pasajeros al lado de un grifo, situado entre las avenidas Universitaria y México, cuando llegaron sujetos en moto lineal.

INDEPENDENCIA: Sus padres mueren, ella queda a cargo de sus tres hermanos y rateros le vacían la casa

Testigos contaron que al ver que iba a ser atacado, el chofer corrió por la avenida México, pero fue perseguido por los pistoleros que hicieron tres a cuatro disparos. Ríos avanzó una cuadra y se refugió en una panadería. Una cámara de seguridad grabó el momento de la persecución.

En las imágenes se ve que los sujetos, uno con prenda naranja y el otro con polera negra, también entraron al local.

Tras el ataque, los autores huyeron en dos motos lineales conducidas por dos personas más. Se fueron por diferentes direcciones.

BALA PERDIDA

Jeyner Ríos salió de la panadería con una herida en el brazo izquierdo. A escasos metros, Tatiana Tomapasca (25) también resultó herida en la pierna izquierda producto de una bala perdida.

“Ella trabaja como despachadora del grifo y estaba por entrar a su turno pero antes fue a desayunar”, contó una de sus amigas.

Ambos permanecen internados en el hospital Sergio Bernales de Collique.

Los vecinos denunciaron que los mototaxistas de la zona tienen que pagar cupo para trabajar..

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Venezolano quema departamento de enamorada porque no la encontró

El martes, el venezolano León Fernández (26) fue baleado a tres cuadras del hecho de ayer. Ocurrió en horas de la tarde en la avenida México cruce con Metropolitano. El ataque fue grabado por cámaras de seguridad particulares.

El miércoles, Luis Villantoy (20), murió al recibir cuatro balazos en el mismo cruce donde se produjo, ayer, el ataque. Estaba dentro de su unidad cuando llegaron los sicarios y le dispararon.

En ambos casos, los atacantes también usaron motos lineales.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito buscan dar con los responsables a fin de identificarlos y capturarlos antes de que se registran más tragedias.

TE PUEDE INTERESAR: