Intervenidos fueron llevados a la comisaría 'Túpac Amaru'.
Intervenidos fueron llevados a la comisaría 'Túpac Amaru'.

Tras un paciente seguimiento, personal del comando Tucuy Ricuy, en conjunto con el Serenazgo de , capturaron a dos sujetos que, provistos de filudos cuchillos, robaban a plena luz del día en la avenida Túpac Amaru.

En las imágenes se puede apreciar la manera como Kenyi Aranda (30) y un mejor de edad robaban a sus víctimas cuando transitaban por la calle. Uno de ellos, con gorra, se acerca a un joven y le muestra el arma punzocortante, mientras que el otro sujeto reduce y le quita su mochila a otra persona.

COMAS: ‘Buitres’ robaban celulares y se tomaban selfies para venderlos por Whatsapp

Esta prueba en video fue suficiente para que a inmediaciones del boulevard España, ambos fueran capturados por los efectivos del Serenazgo que le seguían los pasos.

A los dos detenidos se les encontró un cuchillo, arma utilizada para reducir a sus víctimas.

Al ser intervenidos se les encontró este cuchillo de cocina.
Al ser intervenidos se les encontró este cuchillo de cocina.

El alcalde Comas Raúl Díaz Pérez, ante el aumento de actos delincuenciales que vienen causando zozobra en Comas y todo el Perú, exhortó declarar como prioridad la lucha contra la delincuencia en el país, así como el uso de las armas no letales para los serenos y que las FF.AA. patrullen las calles del distrito.

“Para poder atacar a los delincuentes es autorizar que serenos puedan usar armas no letales, herramienta que les permitirá poder enfrentarse a estos sujetos que en muchos casos usan armas de fuego y blancas, debemos contar con el apoyo de las FF.AA. para que patrullen las calles de los distritos donde hay un alto índice de criminalidad”, señaló.

SAN MARTÍN DE PORRES: ‘Caraqueños’ asaltaban minimarkets con guantes quirúrgicos

Asimismo, los vecinos de Comas se sumaron al pedido. “Estamos de acuerdo con esta media que ha tomado el alcalde para que los serenos usen armas no letales y las Fuerzas Armadas salgan a las calles a patrullar, de esta manera combatiremos la delincuencia. Esperemos que el presidente Castillo acepte, esto es muy necesario ya que la delincuencia se ha incrementado en todas partes”.

TE PUEDE INTERESAR: