Gherson Eladio Garay Astochado (21) fue acusado de violar y amenazar a una menor de 16 años en Comas
Gherson Eladio Garay Astochado (21) fue acusado de violar y amenazar a una menor de 16 años en Comas

¡Terrible! El soldado del identificado como Gherson Eladio Garay Astochado (21) fue acusado de violar y amenazar a una menor de 16 años en . La víctima denunció que el efectivo la grabó con su celular mientras cometía y ultraje y luego utilizó las imágenes para extorsionarla.

La adolescente conoció a Garay Astochado a través de Facebook hace dos años. El sujeto se mostró como una persona amable en las conversaciones que mantenía con la menor, aunque jamás se habían visto hasta el pasado viernes 16 de febrero.

Garay Astochado le pidió a la menor que lo acompañara a buscar academias para ingresar a la Escuela Militar. Es así que acordaron encontrarse en el cruce de las Avenidas Túpac Amaru y Belaúnde en Comas a las 9 de la mañana.

Después de conversar por unos minutos y ganarse la confianza de la adolescente, el soldado del Ejército Peruano la llevó hasta el Hotel Roma de Comas para supuestamente seguir conversando con más privacidad. Una vez allí, la amenazó con que iba hacer daño a sus hermanas si no cedía al ultraje.

Una vez en el cuarto, la menor comenzó a llorar desconsoladamente mientras Garay Astochado la obligó a quitarse la ropa y la violó. Mientras la ultrajaba, grababa la escena para después amenazarla con difundir las imágenes en redes sociales, consignó América Noticias.

Tras la violación, la adolescente fue hasta la comisaría de La Pascana en Comas para sentar la denuncia. Fue en ese mismo momento que su agresor la contactó para pactar un nuevo encuentro para ultrajarla. Es así que la citó en el mismo lugar, el Hotel Roma, a las 7:30 pm.

Los efectivos de la Comisaría de La Pascana le dijeron que respondiera al mensaje y que le dijera que estaría en el lugar. Fue así que la policía montó un operativo para capturar al violador, en cuyo poder encontraron un celular y preservativos.

Según el padre de la víctima, su hija le contó que Garay Astochado la amenazaba con matar a toda su familia. ‘Le decía que tenía granadas y que si no seguía iba venir hasta la casa y lanzarlas todas para matarnos’, aseguró el familiar de la agraviada para ATV+.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC