Escándalo por emerretista en despacho congresal de María Elena Foronda genera ola de críticas [FOTOS]

Afirman que la parlamentaria María Elena Foronda , de la bancada del Frente Amplio , merece suspensión o desafuero por tener trabajando en su despacho a sentenciada por terrorismo .

Escándalo por emerretista en despacho congresal de María Elena Foronda genera lluvia de críticas
Escándalo por emerretista en despacho congresal de María Elena Foronda genera lluvia de críticas

Congresistas de diversas bancadas cuestionaron que su colega María Elena Foronda (Frente Amplio ) haya contratado en su despacho, como personal de confianza, a Nancy Madrid , sentenciada por el delito de terrorismo , por pertenecer a las filas del MRTA .

Héctor Becerril (Fuerza Popular ) indicó que Foronda ‘merece una suspensión de 120 días’ y ‘hasta el desafuero’ si procede una acusación constitucional en su contra. Precisó que si la Comisión de Ética no actúa de oficio, él presentará la denuncia. Añadió que los del Frente Amplio ‘conviven con los terroristas’.

Por su parte, Edmundo del Águila ( Acción Popular ) dijo que lo preocupante en este caso, es que ‘gente de confianza de Foronda haya estado presa por terrorismo’.

‘REINSERTARSE’
Al defender la contratación de Madrid , Foronda aseguró que era una persona que merecía reinsertarse en la sociedad. Señaló que el objetivo de la denuncia es ella y que afrontará las investigaciones.

Reveló que Madrid presentó su carta de renuncia, pero trascendió que Foronda había solicitado el cese de su contrato.

La sentenciada por terrorismo era asistente de la legisladora desde el 27 de julio del 2016.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada