El Congreso de la República pedirá al alcalde de Lima la suspensión definitiva del cobro del . Así lo anunciaron siete parlamentarios que integran el grupo de trabajo encargado de investigar el caso Lava Jato.

El congresista de Frente Amplio, Jorge Castro, precisó que esta decisión se basa en los artículos 104 y 105 del Código Penal en el que se indica que si una empresa incurre en actos de corrupción, todos sus bienes podrán ser disueltos, liquidados y embargados.

A la vez, cuestionó la  decisión del burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, de suspender el cobro del peaje de Puente Piedra solo por treinta días.

“Vamos a conversar con Castañeda para suspender definitivamente el cobro del peaje. Si bien su decisión de dejar de cobrar por treinta días fue un avance, pero no podemos estar realizando postergaciones indefinidamente, porque se atenta contra el libre tránsito de la población”, señaló Castro.

Agregó que la suspensión definitiva procedería ya que existen indicios de actos corrupción en la construcción del peaje de Puente Piedra.

 “La situación es muy clara, lo único que queda es terminar con toda la actividad de la empresa y embargar sus bienes”, precisó.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC