PPK, confiado sobre debate y votación de vacancia: “Yo sé que el jueves nos irá bien”. (Fotos: Flickr Presidencia Perú/USI)
PPK, confiado sobre debate y votación de vacancia: “Yo sé que el jueves nos irá bien”

Tras el polémico " de (PPK) y declara la vacancia de la presidencia de la República.

Con 105 votos a favor, el Congreso aceptó la renuncia de PPK, quien a partir de este momento ya no es más presidente del Perú.

La resolución indica lo siguiente:

"La Representación Nacional rechaza los hechos calificativos que el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard expresa en su carta de renuncia, puesto que no admite que la crisis política actual que lo ha conducido a renunciar es consecuencia de actos indebidos en los que el propio Presidente ha incurrido y que se exponen sustentadamente en la moción de orden del día en la que se propone la vacancia presidencial".

Asimismo, el documento final de la Resolución Legislativa del Congreso retiró el término "traidor de la patria" que se había incluido en el borrador que se filtró.

Finalmente, el documento acuerda la aceptación de la renuncia del Presidente de la República y declara la vacancia al cargo de Presidente. 

"Declárese la vacancia de la Presidencia de la República y, en consecuencia, aplicarse las normas de sucesión establecidos en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú", agrega el texto.

De esta manera, todo queda listo para que el primer vicepresidente asuma hoy la presidencia del Perú. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC