Tiene más de 100 años y pesa cerca de 220 kilos
Tiene más de 100 años y pesa cerca de 220 kilos

Con más de 100 años de vida y un peso superior a los 220 kilos, ‘Sansón’, la única tortuga gigante de las Islas Galápagos en nuestro país, celebrará hoy, domingo 23 de mayo, el Día Mundial de las Tortugas en el Parque de las Leyendas. Este reptil, cuya especie, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está en peligro de extinción, llegó a Perú en 1963. Estuvo en el Zoológico de Barranco y luego fue traslado al espacio recreativo de San Miguel, donde habita en la zona Internacional.

En los 58 años que lleva en nuestras tierras, este enorme animal alcanzó un tamaño promedio de dos metros. Su dieta consiste en consumir diariamente tomate, zapallo picado, huevo sancochado y lechuga. ‘Sansón’ es una de las tres especies de tortugas terrestres que tiene el , además de las acuáticas y semiacuáticas.

Trome | Sansón, la tortuga gigante de Galápagos (Trome)
Trome | Sansón, la tortuga gigante de Galápagos (Trome)

RESCATADAS

Otras tortugas que alberga el parque son las taricayas, que viven principalmente en los ríos y lagos de la Amazonía. Según la UICN, esta especie también se encuentra en peligro de extinción debido al tráfico ilegal y el consumo de su carne y huevos por parte de los pobladores locales. Asimismo, podemos encontrar especies como charapas de fango, tortugas mordedoras, tortugas motelo y americanas. Muchas de ellas fueron rescatadas del tráfico de fauna silvestre y ahora gozan de una buena alimentación y tienen una mejor calidad de vida.

SEPA QUE

  1. En el Parque de las Leyendas hay 200 especies de tortugas
  2. Ocho especies de tortugas se encuentran en la Amazonía y cinco provienen de Ecuador, Colombia, México y países centroamericanos
  3. Para visitar el parque, compra tus entradas en

TE PUEDE INTERESAR

PARQUE DE LAS LEYENDAS HABILITA TERRENO DE COSECHA PARA CUBRIR ALIMENTACIÓN DE ANIMALES
CONOCE A LOS NUEVOS INQUILINOS DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS: UNA FAMILIA DE SURICATAS
PARQUE DE LAS LEYENDAS PONE EN VENTA PLANTAS ORNAMENTALES PARA COSTEAR ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES