robo de celulares
robo de celulares

Nadie está a salvo de la pérdida o robo de su celular, en algún momento, pero esa línea podría caer en manos de delincuentes y generar graves problemas si no es bloqueada.

Trome conversó con Tatiana Piccini, gerente de Protección y Servicio al Usuario de Osiptel, quien enfatiza: “Si nos roban o perdemos el celular, debemos reportar de inmediato a la empresa operadora para que haga el bloqueo, y verifíquelo. No se queden callados ni lo dejen para después. Eviten problemas de seguridad con ese equipo, que sea usado por otra persona, que lo involucren en extorsiones u otros”.

PROCESO SENCILLO

Reporte el robo a la PNP y en persona o por teléfono a su empresa operadora (Claro, Movistar, Bitel, Entel, InkaCel).

Le pedirán al usuario sus datos para validar.

La empresa dará un código de bloqueo y suspenderá el servicio. Al día siguiente se bloqueará en toda operadora.

Verifique: ‘Consulta de equipos celulares robados, perdidos o recuperados’ de www.osiptel.gob.pe. Solo coloque el código IMEI, que lo obtiene marcando *#06 #

VERIFIQUE

Piccini aclaró que el bloqueo por robo está funcionando. Lo que está en espera de nuevo cronograma es el bloqueo de IMEI inválidos.

Indicó que también es importante verificar cuántas líneas de teléfono móvil están a su nombre en https://verifica.osiptel.gob.pe/

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