El consumo de es popular en varios países, sobre todo los que se encuentran en Asia. Son muchos los lugares que los canes forman parte de los platos más suculentos, como sucede en .

Pero todo indica que la desaprobación mundial estaría por matar esta tradición, que en estos lares es vista como un execrable acto de crueldad animal. Las autoridades de Seongnam, al noreoeste del país, anunciaron el cierre del mercado de Moran, el más grande en vender carne de perro.

En las siguientes semanas serán 22 los vendedores de carne de can los que retirarán sus jaulas del mencionado centro de abastos, uno de los más concurridos en Corea del Sur. Ellos vendían a los perros vivos o muertos, dependiendo de los gustos del cliente.

Para que esta maniobra se agilice, las autoridades de Seongnam darán dinero a los comerciantes de carne de perro. Se prevé que todo esté completamente libre para mayo de 2017.

Hay que mencionar que algunos de los defensores del comercio de carne de perro en Corea del Sur sostienen que este tipo de actividades atentan contra la cultura de su país. No pocos ponen como ejemplo al cuy, animal que es visto como mascotas en todo el mundo y es comido en los países andinos.

Algunas cifras del comercio de este tipo de producto indican que son 80 mil perros los vendidos en este lugar al año, los cuales sufrirían maltratos por parte de los vendedores la mayor parte del tiempo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC