El hospital temporal en Huacho forma parte de la estrategia del Gobierno Central para afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. (Foto: Legado Lima 2019)
El hospital temporal en Huacho forma parte de la estrategia del Gobierno Central para afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. (Foto: Legado Lima 2019)

| Informativo

A fin de atender a más pacientes diagnosticados con COVID-19, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó este jueves un nuevo hospital temporal en la ciudad de Huacho.

En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), se entregó este nuevo centro que forma parte de la estrategia del Gobierno Central para afrontar la emergencia sanitaria por la pandemia.

El hospital temporal se encuentra en el interior del Hospital Regional de Huacho, donde se han instalado 100 camas hospitalarias y equipamiento médico moderno, como 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros, los cuales miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice.

VIDEO RECOMENDADO

Villa Panamericana: 153 pacientes recibieron el alta médica tras superar la COVID-19
Pacientes del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana fueron dados de alta luego de superar el coronavirus.

También entregaron dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo y un equipo de rayos X, ambos digitales, entre los principales implementos.

Las camas hospitalarias instaladas en este centro cuentan con un punto de oxígeno autónomo, las cuales se conectan a un tanque criogénico de oxígeno líquido y un vaporizador, que transforman el oxígeno líquido en gas para atender a cada uno de los pacientes internados.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Legado de los Juegos, destacó la entrega de este hospital, que beneficiará a la zona norte de la Región Lima.

Entregamos un hospital especializado para COVID-19, de última generación, que cuenta con un punto de oxígeno en cada cama que se conectan a un tanque de 10 mil m3 del hospital. Esto permite el ahorro de seis cilindros por camas”, declaró a los medios.

Este fue el tercer hospital temporal en entregarse, tras la presentación en los últimos días de los ambientes ubicados en el Hospital Hipólito Unanue de El Agustino y el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas.

Contenido sugerido

Contenido GEC