A pesar que muchos peruanos se encuentran sin recibir ingresos debido a la cuarentena impuesta por el gobierno para frenar el, al llamada Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) exhortó a la ciudadanía a pagar sus servicios de telefonía fija y movil, además, de televisión por cable e Internet ‘a tiempo’.

Mediante un comunicado, la AFIP precisó que en los últimos días se han reportado altos niveles de morosidad, que significan una alerta para la continuidad del servicio, por ello ‘invocan al público a pagar sus recibos en el plazo establecido’, pese a que nos encontramos en medio de una cuarentena.

El comunicado lleva los logos de Movistar, Claro, Entel, Bitel y la empresa de televisión por cable DirecTV, lo que significa, que avalan este pedido de la AFIP.

Esta situación se presenta cuando días antes se anunció que las entidades financieras brindarán ayuda en el pago de sus servicios a sus clientes, teniendo en cuenta la coyuntura y que muchos de ellos, no perciben ingresos desde el día 15.

Esta situación se presenta cuando algunas agencias financieras ya anunciaron que reprogramaran las cuota de marzo de sus clientes, tomando en cuenta la situación actual debido a la pandemia del coronavirus.

Este comunicado de las empresas operadoras fue muy criticada en las redes sociales, muchos usuarios lamentaron la falta de solidaridad de las operadoras con el pueblo peruano.


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