Coronavirus: Osiptel advirtió “Vamos a tener una red de internet saturada y podría colapsar” tras inmovilización social obligatoria
Coronavirus: Osiptel advirtió “Vamos a tener una red de internet saturada y podría colapsar” tras inmovilización social obligatoria

: Luego de la declaratoria de , Rafael Muente, presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones exhortó y advirtió a los usuarios de internet en sus domicilios sobre el uso de la red.

“Mientras más equipos existan conectados y más se genere el consumo de datos, bajará la velocidad y disminuirá la calidad del servicio a nivel de toda la red. Si comenzamos a hacer un uso poco responsable de la red, vamos a tener una red saturada y que podría colapsar. Y tendremos graves problemas en la comunicación productiva de los usuarios”, advirtió Rafael Muente, presidente de Osiptel sobre las consecuencias del mal uso de la banda de internet en el Perú.

El jefe de Osiptel hizo esta advertencia luego que el gobierno tomó medidas más drásticas sobre el aislamiento social. El presidente Martín Vizcarra decretó el ‘toque de queda’ desde las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. Además, la circulación de vehículos particulares está prohibida desde este jueves.

Con esta situación, las personas y sus familias se encuentran concentradas en sus casas, y harán uso del internet de forma masiva, por lo que el presidente de Osiptel pidió a los usuarios ser responsables en el uso del internet. Rafael Muente dio algunas recomendaciones al respecto.

“Hay un uso grande de datos y velocidad por parte de los usuarios del Perú y esto pone en riesgo la calidad de los servicios de internet. El uso de aplicativos ajenos a la productividad y necesidades económicos y educación, lo usan más bien para actividades de entretenimiento”, afirmó el presidente de OSIPTEL.

“Recomendamos a los usuarios darle prioridad durante el día el uso de aplicativos relacionados a la productividad. Así, evitar hacer video conferencias y en vez de ello, las conferencias por voz. La utilización de datos debe estar fijada por horarios. Durante el día se debe utilizar aplicativos relacionados a la producción. A partir de las 6:00 p.m. se puede usar aplicativos streaming de video, como Netflix, o videojuegos en línea, que comprometen la velocidad y la baja del servicio de la red”, concluyó.

Coronavirus: Presidente de Osiptel
Coronavirus: Presidente de Osiptel

Recuerda solo en estos casos se puede circular por las calles:

  • Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
  • Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.
  • Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.
  • Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.
  • Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

Mira este video recomendado sobre el Coronavirus:

Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19
Coronavirus: Dr. Trome explica los mitos y verdades del COVID-19
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.