Inescrupulosos escupieron, tosieron y amenazaron con contagiar con Covid-19 en medio de la pandemia | TROME
Inescrupulosos escupieron, tosieron y amenazaron con contagiar con Covid-19 en medio de la pandemia | TROME

IMPERDONABLE. En los más de 80 días de estado de emergencia por el avance del , más de una decena de personas se ganaron el repudio social por poner en riesgo a otros ciudadanos y por no respetar las medidas sanitarias a fin de evitar más contagios de Covid-19.

A continuación daremos a conocer los casos que generaron indignación al atentar contra la salud de ciudadanos, policías y reporteros:

-Joven que dejó fluidos nasales en el Metro de Lima

Daniel Livimoro López, de 33 años, fue detenido por la Policía Nacional el 6 de mayo tras burlarse de las medidas sanitarias dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar más casos por COVID-19. Este sujeto se grabó dejando sus secreciones nasales en los pasamanos de uno de los vagones del tren eléctrico del Metro de Lima.

Todos se creen los cuentos del Estado, aquí estoy yo, respirando todo lo que coge la gente y no me va a pasar nada”, decía Livimoro López en un video que él mismo grabó y difundió en redes sociales. Tras su detención en el distrito de San Juan de Lurigancho, este fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Sujeto que dejo secreciones nasales en metro es detenido (TROME)
Sujeto que dejo secreciones nasales en metro es detenido (TROME)

-Sujeto que escupió a farmacéutica de una clínica

El 10 de mayo, un sujeto identificado como Mirko Callirgos Bozzo fue denunciado luego de escupir a una farmacéutica en el interior de una clínica, en Los Olivos. Él indicó que actuó de esa forma tras sentirse rechazado por sospecha de COVID-19 en la ventanilla de atención cuando requería información sobre el estado de salud de su esposa.

Él fue denunciado en la comisaría de Sol de Oro por el presunto delito contra la salud pública, infringir las medidas sanitarias del estado de emergencia dispuesto por el COVID-19 y violencia en contra de la mujer.

Lo Olivos: Hombre escupe a enfermera en una clínica (VIDEO)
Lo Olivos: Hombre escupe a enfermera en una clínica (VIDEO)

-Presunto delincuente que tosió a policía

Un presunto delincuente identificado como Sergio Salazar, intentó evitar su detención tosiendo a los agentes policiales e indicando que era portador del COVID-19. Este hecho ocurrió el 11 de mayo durante una intervención por un presunto robo en el distrito de San Borja.

En el video difundido por los medios de comunicación, se observa a Salazar en el interior de un patrullero, indicando ser portador del COVID-19. Pese a que las autoridades le indicaban que su actuar era un delito, este sujeto seguía tosiendo a fin de evitar ser trasladado a la comisaría.

A las pocas horas, el general Máximo Ramírez, defensor legal de la Policía Nacional informó que el sujeto fue liberado por disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Sujeto es intervenido por PNP y tose para evitar detención 10/05/2020
En San Borja, un sujeto fue intervenido por la Policía Nacional luego de que presuntamente haya sustraído productos de un conocido supermercado.

-Mujer que amenazaba contagiar con COVID-19 a policía

La Policía Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa) intervinieron el 27 de mayo el policlínico Pon Choy, situado en el distrito de San Martín de Porres. La dueña de este local aseguraba que curaba el COVID-19 en solo diez días.

De acuerdo con los medios de comunicación, esta mujer identificada como Siu Len Pon Choy, recibía a diversas personas diagnosticadas con COVID-19. Ella se resistió a la intervención y no permitió el ingreso de las autoridades al local. El comandante PNP José Antonio Celadita, sostuvo que la mujer tosió y lanzó escupitajos contra los agentes de la Policía. Las pruebas rápidas determinaron que los pacientes y la mujer tenían la enfermedad.

La mujer ofrecía "curar" el COVID-19 en 10 días.
Mujer con COVID-19 tosió y lanzó escupitajos contra la Policía durante intervención a policlínico.

-Ambulante tose a reportera

Mientras realizaba un enlace en vivo, una reportera de ATV pasó un tenso e incómodo momento, luego de que un ambulante se acercara a ella y tosiera, de manera constante, por su lado. Este hecho ocurrió este último lunes en La Victoria, donde el comercio informal se ha apoderado de las calles del distrito.

Este hecho fue criticado por los conductores del informativo, quienes pidieron a la reportera que se aleje del lugar. Asimismo, instaron que la imagen del hombre fuera congelada para que la Policía Nacional y las personas que sintonizan el programa puedan identificarlo.

Sujeto tose a reportera de ATV. (Video ATV)
Sujeto tose a reportera de ATV. (Video ATV)