Adecopa se pronuncia sobre educación remota. (Foto: Minedu)
Adecopa se pronuncia sobre educación remota. (Foto: Minedu)

| Informativo

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) indicó que es necesario que directivos, profesores y personal administrativo puedan tener acceso a los colegios para trabajar desde ahí la educación remota y el servicio remoto en general.

A través de un comunicado, indicó que esto se debe dar desde el mismo lunes 27 de abril, sino antes. El estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) culmina el próximo 26 de abril.

Asimismo, señaló que el anuncio del presidente Martín Vizcarra, de que las clases presenciales escolares seguirán suspendidas de manera indefinida, "implica contar de manera inmediata con un marco normativo que permita a los colegios privados tomar decisiones acerca del servicio que deben brindar y aclarar a los padres de familia lo que es pasible de reclamo y lo que no".

Enfatizó que deben aclararse las normas de evaluación y certificación de los aprendizajes de manera remota.

Además, según la Adecopa, las instituciones educativas privadas deben recibir apoyo económico por parte del Estado, para cumplir las obligaciones laborales con sus trabajadores y conseguir que la educación remota no se paralice. Dicha ayuda, agregó la Asociación, permitiría también disminuir el pago de pensiones escolares para aliviar la crisis económica de muchos hogares que han visto reducidos sus ingresos.

También, la Adecopa manifestó que se debe definir claramente lo que puede y debe fiscalizar la UGEL y los plazos para ello. Igualmente, se debe evitar que cada UGEL exija sus propios plazos o formatos obligatorios.


Contenido sugerido

Contenido GEC