"Es indignante que haya empresas privadas o gente en instituciones del Estado que siga lucrando con nuestras necesitadas en medio de esta pandemia", señaló Daniel Urresti. (Foto: GEC)
"Es indignante que haya empresas privadas o gente en instituciones del Estado que siga lucrando con nuestras necesitadas en medio de esta pandemia", señaló Daniel Urresti. (Foto: GEC)

| Informativo

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, consideró este jueves que si el presidente Martín Vizcarra “no pone mano dura”, en algunos sectores cuya fiscalización está a cargo del Gobierno, los esfuerzos realizados en su lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) “se irán al tacho”.

Señor presidente [Martín Vizcarra], somos conscientes de todos los esfuerzos que está haciendo en estos tiempos tan difíciles de coronavirus por el bienestar de los peruanos, pero si usted no pone mano dura y orden en sectores claves como salud, educación y telecomunicaciones todos sus esfuerzos se irán al tacho”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

En esa línea, el legislador cuestionó el cobro por las pruebas de coronavirus por parte de las clínicas privadas cuando eran procesadas de manera gratuita por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Las clínicas buitre siguen cobrando por sacarnos los análisis que son totalmente gratuitos. Es indignante que haya empresas privadas o gente en instituciones del Estado que siga lucrando con nuestras necesitadas en medio de esta pandemia. Y es muy triste tener que aceptar que los esfuerzos que hace el presidente Vizcarra para sacarnos de la esta tragedia nacional se ven saboteados por decisiones de rango menor", señaló.

Más temprano durante su conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra pidió a las clínicas privadas que “no se aprovechen” de la necesidad de la población para cobrar por la realización de pruebas moleculares de coronavirus (COVID-19) que el Instituto Nacional de Salud (INS) procesó de forma gratuita.

Finalmente el también exministro del Interior criticó a las operadoras telefónicas por no permitir fraccionar los cobros en sus recibos a quienes “deben tres meses”, pese a que esa “es casi la duración actual de la cuarentena”.

Como gran buena noticia Osiptel informó que hasta el 15 de junio se podrá fraccionar las deudas. Esta es una trampa porque originalmente los que debían tres recibos podían fraccionar sus deudas. Ahora solo podrán fraccionar los que deben solo dos recibos. Osiptel nuevamente engaña a la población. Esta es una estafa que beneficia a las grandes empresas”, manifestó.

Contenido sugerido

Contenido GEC