Los controles en el Mercado Mayorista de Frutas son estrictos. (Foto: Andrés Paredes/GEC)
Mercado de Frutas (Foto: Andrés Paredes/GEC)

| Informativo

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, indicó que los fiscalizadores de la comuna, con apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, continuarán realizando labores de control en el Mercado Mayorista de Frutas por unas semanas, pero luego los mismos comerciantes serán responsables de que el centro de abastos continúe operando.

En declaraciones a ‘TV Perú’, el burgomaestre dijo que los comerciantes tendrán que controlar las medidas de seguridad sanitaria y el aforo. De lo contrario, el municipio claususaría el centro de abastos.

"Los del mercado deben controlar su aforo. Nosotros los estaremos acompañando por tres semanas para que se forme una costumbre, pero al final será responsabilidad de los comerciantes que esto siga funcionando como corresponde, y si no, obviamente saben que se viene la clausura", dijo durante una visita al mercado.

Expresó que el municipio busca cambiar malos hábitos que vienen desde hace 50 años, sobre cómo funcionaba el mercado. Detalló que solo están ingresando los comerciantes que han dado negativo a la prueba de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Vamos a estar haciendo en conjunto la fiscalizacion, habrá gente de la Policía y del Ejército. A lo largo se resume que los comerciantes tienen que tomar control de su propio mercado. Estamos cambiando el hábito de 50 años de cómo funcionaba este mercado y eso requerirá de cierto tiempo y nosotros vamos a apoyar. Sabemos que vamos a causar molestias”, puntualizó.


Contenido sugerido

Contenido GEC