SE LE ACABÓ EL NEGOCIO. La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional detuvo este lunes a Karen C. (35), quien estaba a punto de vender 20 frascos que contenía ivermectina veterinaria para pacientes con , en , informó Latina.

De acuerdo con el citado medio, los agentes policiales indicaron que la mujer ofrecía estos medicamentos por internet. Durante la intervención se comprobó que los frascos de ivermectina eran para uso veterinario y no para humanos.

Logramos contactar con ellos, se llegó a coordinar el lugar. Ella tenía más de 20 frascos, nosotros coordinamos con ellos la entrega de los 20 frascos, el resto, aparentemente, era para otra venta”, sostuvo la Policía en diálogo con Latina.

Karen Camaguali fue trasladada a la comisaría del sector junto a otra persona más, quien sería su cuñado, Wagner Morales. Tras la intervención, este se opuso a que la mujer sea trasladada a la base policial.

A él también se le han encontrado frascos, agujas, jeringas. Posiblemente, nos haría presumir que lo ha estado suministrando a personas de buena fe”, resaltó el agente policial.

La ivermectina es un medicamento con componentes antibacterianos que se usa en pacientes diagnosticados con COVID-19. Sin embargo, hay de uso veterinario. Por ello, la medicina debe cumplir ciertos estándares para uso humano, enfatizó el citado medio.