Equipo de Panorama encontró al magistrado en la calle. (Captura TV)
Equipo de Panorama encontró al magistrado en la calle. (Captura TV)

El miembro del Tribunal Constitucional Eloy Espinoza Saldaña fue captado por Panorama en la calle, con su seguridad personal y su perro, en los momentos que el gobierno ha recomendado mantenerse en sus casas debido al brote del . Por ello recibió diversas críticas en las redes sociales, sin embargo, el magistrado se defendió asegurando que solo había salido a realizar unas compras y pagar unos recibos en un supermercado ubicado a dos cuadras de su casa.

El conocido dominical Panorama emitió un reportaje sobre las personas que no acatan la cuarentena ni el aislamiento social, en medio del Estado de Emergencia impuesto por el gobierno.

Durante su recorrido, el equipo periodístico encontró al magistrado Eloy Espinoza Saldaña en la calle con su perro y con un agente de seguridad personal a pocos metros. El magistrado usaba su mascarilla.

(Video: 00:13:03 - 00:14:35)

DEFENSA DEL MAGISTRADO

Al ser interrogado, Espinoza Saldaña manifestó que 'vivía cerca del lugar y tenía que hacer unas compras’.

En tanto, en redes sociales fue compartida una imagen de una conversación por WhatsApp en la que el magistrado informó que tenía los recibos que demostraban que había salido a comprar y a realizar unos pagos.

En redes sociales, muchos criticaron al magistrado por salir a la calle, cuando muchas personas permanecen en sus viviendas esperando que termine la cuatentena de quince días impuesta por el gobierno.

Sin embargo, otro grupo no menor de personas respaldaron al magistrado indicando que no había inclumplido las normas del gobierno. Por el contrario, acusaron al programa periodístico de acoso y persecución contra el juez.