| Últimas noticias | El presidente se quebró al hablar de don , convirtiéndose en el peruano con mayor edad que fue dado de alta después de 19 días de dura lucha.

“Hay gente que tiene una fuerza tremenda y que en esos momentos difíciles saca su fuerza interior y a pesar de su condición. Yo quiero destacar el ejemplo de Valerio. Valerio es un ciudadano de Cajamarca, un guerrero cajamarquino que tiene 90 años de edad y con sus 90 años de edad fue contagiado con el COVID-19”, dijo el mandatario peruano sobre el nonagenario.

Para Martín Vizcarra, don Valerio es un “símbolo de esperanza”, agregando que espera que esta historia se “multipique por muchas más, a pesar de lo duro de esta enfermedad”.

Vizcarra habló sobre don Valerio, el paciente de 90 años que se recuperó de COVID-19. (Canal N)
“Es un símbolo de esperanza", dijo el presidente.

“Es un símbolo de esperanza. Salió adelante Valerio para felicidad de él, de su familia y de todos los peruanos. Queremos que esa historia (de Valerio) se multiplique por muchas más, a pesar de lo duro de esta enfermedad”, mencionó.

Luego, Martín Vizcarra compartió el video del Ministerio de Salud donde se aprecia todo lo que pasó el nonagenario para vencer al coronavirus.

“Hoy día me comunicaron que a mi padre, de 90 años le dan de alta, ya que fue diagnosticado con COVID-19. Es una felicidad grande para mí, es una persona de 90 años que la luchó y la sigue luchando. Siempre la fe estuvo allí, en mí. Lo dejé el primer día a mi papito y le dije ‘papi de acá vamos a salir corriendo’”, dijo su hijo en el video.

El Ministerio de Salud reitera a la población continuar con las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, uso de la mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias y el distanciamiento social.

Contenido sugerido

Contenido GEC