Frente a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista la actualización de medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial de pasajeros. Mientras tanto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), recordó a los usuarios que sigue siendo obligatorio el uso del protector facial.

MIRA: Paro de transportistas: cuáles son las principales demandas del gremio que anunció medida de fuerza

El Ministerio de Salud ha hecho cambios a las medidas sanitarias. En ese sentido, ha determinado que existen medidas generales de prevención y otras que son medidas recomendables. En el primer grupo está la vacunación completa, el uso de la doble mascarilla o una mascarilla KN-95, mantener los espacios ventilados y guardar una distancia física mínima de 1.5 metros.

Las medidas recomendables son mantener una burbuja social, el recambio de aire o medición de CO2, el lavado de manos y la protección ocular con gafas o careta facial.

Asimismo, ha señalado que, para ingresar al Perú, como país de destino, las personas de 12 años a más deben acreditar el haber completado su vacunación contra la Covid-19, 14 días antes de abordar en su punto de origen. En caso no estén vacunados, deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas.

El MTC informará pronto sobre las nuevas medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial a nivel nacional.

Por su parte, los fiscalizadores de la ATU, en diferentes puntos de la ciudad, realizan operativos para hacer que los usuarios y los operadores de transporte público cumplan con laexigencia de la mascarilla facial.