Por: Sonia Obregón

La crisis por la pandemia del los dejó sin shows ni fiestas infantiles. Sin embargo, seis ocurrentes payasitos no se quedaron de brazos cruzados y decidieron formar el ‘Comando de la desinfección’, un particular servicio con risas de ‘yapa’.

A diario, estos simpáticos personajes de nariz roja cambian sus chalupas por unas botas de jebe y atuendos sobrios de bioseguridad para ganarse unas monedas limpiando y fumigando casas. En su jornada, cuentan chistes, cantan y hasta hacen pasitos de baile para animar a sus clientes.

El grupo está encabezado por Luis Esquivel Ortiz (28), el payasito ‘Chombito’, quien reveló que se contagió del Covid-19. “Estuve 25 días aislado en casa, pero me recuperé gracias a mi familia. No se lo deseo a nadie, piensas que te vas a morir”, contó a Trome.

PERJUDICADOS

Agregó que ellos son los más perjudicados por la pandemia y tendrán que reiniciar actividades recién el próximo año. “A ‘Richard Swing’ le dan un ‘billetazo’, a nosotros nada, ni bono nos tocó”, dijo.

En las labores de desinfección lo acompaña su esposa, la payasita ‘Chamaquita’ (Deysi), así como sus amigos ‘Toctoc’ (Víctor), ‘Cachete’ (Daniel), ‘Boquita’ (Javier) y ‘Carboncito’ (Diego).

Ya han recorrido varias zonas de Lima Norte, como Los Olivos, Puente Piedra y Ancón. “Nunca dejaremos de sonreír, así llevamos un poco de alegría a la gente”, finaliza ‘Chombito’, con 20 años en el arte.