Aún no se realizarán servicios por delivery. (Foto: Juan Ponce/GEC)
Aún no se realizarán servicios por delivery. (Foto: Juan Ponce/GEC)

| Informativo

Tras la publicación de la guía técnica para los restaurantes con la modalidad de servicio a domicilio, los restaurantes que buscan reanudar sus actividades con el servicio de delivery recién podrán hacerlo en un plazo aproximado de 10 días, señaló Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Durante una entrevista en el noticiero de ‘Latina’, Chávez explicó que el protocolo correspondiente aún no ha sido publicado, por lo que no se puede anunciar que los restaurantes atenderán a través del servicio de delivery desde mañana. Agregó que dicho documento ya debería estar publicado el próximo martes.

“La guía técnica que nos han enviado es un avance del protocolo, pero este aún no ha salido, aún está en el Ministerio de Salud y máximo el martes debería estar afuera”, sostuvo Chávez.

Agregó que el Ministerio de Salud (Minsa) pondrá a disposición una plataforma en donde los restaurantes podrán indicar cómo implementarán sus protocolos. Todo este proceso podría durar 10 días.

“Estamos hablando de unos diez días más. Mucha gente cree que mañana podremos trabajar, pero no es así, porque necesitamos el protocolo en mano. Ahí los dueños podrían inscribirse en el Minsa, indicar cómo están implementando sus restaurantes los protocolos que están siguiendo, lo envían y a trabajar”, enfatizó.

De otro lado, la presidenta de Ahora Perú indicó que es necesario analizar criterios de fiscalización territorial, con el fin de evitar que se realice el servicio de delivery en los distritos con altos niveles de infección por COVID-19.

“Se debe ver la fiscalización territorial. Si surco tiene índice alto de infección, no se abre en ese distrito. Si Miraflores tiene índice bajo, vamos a poder operar”, puntualizó.

El Gobierno promulgó este domingo la guía técnica para los restaurantes y servicios afines con modalidad de servicio a domicilio (delivery) o la entrega de productos en el local. La norma se dio en el marco del estado de emergencia para contener el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19.


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