Coronavirus Perú | Últimas noticias | El propietario de la cevichería Mi Barrunto de, Augusto Sánchez, se pronunció sobre el momento que atraviesan los empresarios gastronómicos debido a la comprensible para frenar el avance del , sin embargo de prolongarse a dos meses esta situación, varios restaurantes y negocios de venta de comida quebrarán.

En una entrevista para Buenos Días Perú, Sánchez afirmó que está situación lo ha afectado, pero a pesar de ello ha podido cumplir con pagarle su quincena a los trabajadores de su restaurante y se encuentran, a la espera que se reactiven las actividades económicas.

Al ser consultado sobre que pasaría de prolongarse por más tiempo, Augusto Sánchez estimó que tendrían que llegar a los dos meses de cuarentena para provocar la quiebra de varios restaurantes. “Para que un restaurante colapse tiene que tener dos meses paralizados, tendrían que recibir ayuda de la banca”, explicó.


Agregó que son 120 familias las que se ven afectadas por esta situación y mostró que tiene la esperanza, que cuando se termine esta cuarentena, los peruanos adquieran productos y servicios nacionales.

El empresario recordó que hay muchas personas que intervienen ‘en la cadena de valor’, desde los pescadores y agricultores, pasando por los vendedores y transportistas, hasta llegar a los mozos se los restaurantes.

Añadió que una vez que se reactiven las actividades, implementaran las medidas necesarias como gel antibacterial por todos lados, las mesas separadas y confía en que el sistema de delivery va a ser primordial, para continuar con el servicio.

Finalmente mostró su optimismo en que todos los peruanos lograremos salir adelante y dejar en el pasado esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus.


Contenido sugerido

Contenido GEC