El presidente de la República, , dio a conocer hoy, en el día 42 de la cuarentena obligatoria, las cifras de contagiados por en nuestros país. Hasta hoy son 27 mil 517 los infectados por COVID-19, unos 2 mil 186 en 24 horas. También reveló que hay 3 mil 632 internados por este virus, de los cuales 554 se encuentran con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos.

El pico más alto de contagios por coronavirus se registró ayer sábado 25 de abril, donde se registraron 25 mil 331 casos, superando los tres mil infectados en solo 24 horas.

A principios de semana Vizcarra señaló que el país solo tenía 525 camas UCI, mientras que el último viernes la jefa del Comando de Operaciones de Lucha contra el Covid-19, Pilar Mazzetti, sostuvo que ya tenían listas 692 camas UCI.

Remarcó que el objetivo era llegar a 700 ‘para poder tener cierta tranquilidad’.

PILAR MAZZETTI APOYA ‘MARTILLAZOS’

Los ‘martillazos’ de han sido criticados desde el inicio de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus en el país, pero , sostuvo que de no poder atender los casos del COVID-19.

“Si no se hubieran hecho los ‘martillazos‘ en este momento tendríamos entre 10 millones y 12 millones de casos positivos y una mortalidad tremenda. Habría entre 150 mil y 180 mil fallecidos”, indicó .

Asimismo, agregó que las medidas que se han tomado sín han funcionado, no de manera perfecta, pero se ha logrado controlar el avance.

“No hay ‘martillazo’ que sea perfecto, porque debajo está nuestro comportamiento. Seguimos subiendo, ciertamente, pero más despacio. Ahora no se están duplicando las cifras cada dos días, sino cada cinco días”, manifestó Pilar Mazzetti.

LORETO PREOCUPA

“Estamos en un momento muy delicado de la epidemia. Toda epidemia significa que hay una enorme cantidad de casos (...) y tenemos un número de ellos que sobrepasa en algunos lugares del país la capacidad instalada”, sostuvo el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Indicó que unos 50 médicos y enfermeras irán a Loreto, donde hay 742 contagiados, y mandarán ventiladores mecánicos.

Remarcó que el coronavirus es extremadamente violento. “Este virus mata y mata violentamente”, afirmó.

Dijo que pronto llegarán 800 mil pruebas rápidas y 350 mil pruebas moleculares para el diagnóstico del virus. “Las necesitamos para cumplir la meta de hacer 12 mil pruebas diarias”, indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC