El mercado de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, reabrirá este lunes 25 sus puertas al público, tras permanecer cerrado por más de 20 días al detectarse que un gran número de sus comerciantes tenía coronavirus.

El alcalde de dicho distrito, Julio Chávez, informó que desde el lunes dicho centro de abasto operará solo con el 30% de comerciantes, de un universo de 333. Los demás han dado positivo con coronavirus y se reincorporarán luego que superen al virus.

Chávez dijo que el mercado ahora cuenta con señalización no solo para ordenar y mantener la distancia entre los consumidores sino de estos con los comerciantes.

"Los que reinician sus labores estarán uniformados y han cumplido con todos los protocolos sanitarios", manifestó el burgomaestre durante una visita de inspección al mercado, según la agencia Andina.

Asimismo, enfatizó que, gracias a una alianza con la empresa privada, se han adquirido cámaras tipo dron de biovigilancia que estarán estratégicamente colocadas. Mediante esos aparatos se podrá medir la temperatura corporal de las personas que acuden al mercado de Caquetá.

El mercado de Caquetá fue clausurado el pasado 29 de abril, luego de detectarse que 163 comerciantes dieran positivo a la prueba de tamizaje de COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR: