A la fecha, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con 17.884. (Foto: Presidencia)
A la fecha, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con 17.884. (Foto: Presidencia)

| Informativo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este domingo que una vez concluido el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus (COVID-19) se evaluará qué medidas diferenciadas se tomarán a nivel de regiones.

“Concluyendo el periodo del estado de emergencia, se podría evaluar, como se ha hecho también en otras regiones y otros países, una diferencia en las medidas que se tienen que tomar. No es lo mismo una región que tiene un porcentaje importante de su población contagiada y con su capacidad hospitalaria quizás al tope, que a una que lo tiene bajo control”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario aseguró que todas “las disposiciones que se hagan en su oportunidad se realizarán acogiendo las recomendaciones de los expertos en epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), quienes podrán hacer una distinción de las realidades diferentes de cada región”.

“Tal como dicen, las regiones del Perú no tienen la misma respuesta al desarrollo de la enfermedad. Hay regiones que tienen una cantidad de personas con el virus totalmente bajo control. Mientras que hay otras que tienen mucha mayor incidencia, con dificultades en el sistema de salud por la cantidad de infectados”, manifestó.

El Minsa informó que a la fecha 27.517 infectados de COVID-19 y 728 muertos a causa de esta enfermedad.

Asimismo, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con 17.884, seguido de Callao (2.615), Lambayeque (1.602), Piura (790), Loreto (786), Ancash (506), La Libertad (503), Arequipa (396), entre otros.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión, hasta el domingo 10 de mayo del 2020, del estado de emergencia nacional que rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.




Contenido sugerido

Contenido GEC