En Rusia, las autoridades del gobierno, decretaron la prohibición de divorcios debido a la emergencia de la pandemia y el inicio del periodo de cuarentena en todo el país.

El Ministerio de Justicia ruso decidió aplicar la medida que evita los divorcios en tiempos del coronavirus hasta por 60 días (1 de junio aproximadamente). Asimismo, ordenó el cierre de registros y programación de bodas.

Rusia afronta una tasa alta de divorcios por año. Es decir, un 60% de parejas que se casa, finalmente opta por el divorcio en diferentes etapas de la relación, sea con hijos o sin ellos.

Medidas drásticas en Rusia

Además, el Parlamento, aprobó un paquete legislativo con sanciones reforzadas contra todo el que no respete las “reglas sanitarias y epidemiológicas”.

Se prevé hasta siete años de prisión por toda violación de la cuarentena que provoque la muerte de al menos dos personas. Además, si la vulneración de las reglas implica la muerte involuntaria de una persona o tiene consecuencias médicas graves, el texto prevé hasta cinco años de cárcel y multas de hasta 26 mi dólares. La mera violación de la cuarentena podrá comportar multas de 6 y 9 mil dólares.

El Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento, aprobó de inmediato las leyes, que tendrán que ser promulgadas por Putin para entrar en vigor.

El presidente Martín Vizcarra anunció inicio de clases en el Perú:

Coronavirus en el Perú: Inicio de clases
Coronavirus en el Perú: Inicio de clases


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC