El país se encuentra en la estación de invierno desde el domingo 20 de junio . Foto: César Bueno @photo.gec
El país se encuentra en la estación de invierno desde el domingo 20 de junio . Foto: César Bueno @photo.gec

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que gran parte de la Costa centro del país, incluyendo a Lima Metropolitana, presentará brillo solar y ligero incremento de las temperaturas máximas el martes 20 y miércoles 21 de julio.

MIRA: Indeci recomienda prepararse por alerta de lluvias y nevadas en once regiones este 19 y 20 de julio

En un de la institución, especialistas del Senamhi señalaron que se esperan temperaturas diurnas con valores máximos de 27°C en Ica, así como 23°C en distritos de Lima este y 22°C en Lima oeste.

Este cambio en las condiciones del tiempo se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que posibilita el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial. Esto, a su vez, ocasiona menor cobertura nubosa e incremento de la velocidad del viento durante el día.

El pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 21°C para hoy, lunes 19 de julio del 2021. Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 14°C.

Invierno en Lima

El Senamhi informó que el domingo 20 de junio se inició el invierno 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante los meses de julio, agosto y septiembre se prevén temperaturas mínimas del aire dentro de sus rangos normales en gran parte del país. Para la selva norte se esperan valores superiores a lo normales.

En Lima Metropolitana se esperan temperaturas mínimas promedio alrededor de los 14°C y máximas de 19°C, sin descartar la ocurrencia noches frías, durante las cuales la temperatura pueda descender más, especialmente en los distritos del este.