Saldrá en libertad. El dictó comparecencia restringida para , el empresario que la madrugada del pasado 5 de mayo embistió con su camioneta a cuatro personas que se desplazaban en motocicletas por la , causando la muerte de tres de ellas.

Riera Díaz afrontará en libertad el proceso que se le sigue gracias a la decisión del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, que escuchó los alegatos de ambas partes durante audiencias en el penal de Lurigancho por el atropello y muerte de Jair Saldaña De la Cruz, Leslyann Acuña Cuadros y Luis Miguel Valdez Rivera.

El empresario Guillermo Riera deberá cumplir ciertas reglas, como presentarse cada 10 días al Poder Judicial para someterse al control biométrico, comparecer ante el tribunal cada vez que sea citado, no ausentarse de la localidad donde vive, no salir del país y abonar una caución de 150 mil soles.

Riera Díaz cumplía desde el 25 de mayo en el penal de Lurigancho. La semana pasada, la Fiscalía para el empresario por el delito de homicidio culposo agravado y el pago de una reparación civil de más de medio millón de soles a favor de los deudos.

Como se recuerda Guillermo Riera arrolló con su camioneta a cuatro jóvenes que se desplazaban en motocicleta por la Costa Verde. . El empresario no socorrió a las víctimas y huyó del lugar de los hechos, haciendo que un trabajador suyo lo suplantara.

Horas después, Riera Díaz viajó a Estados Unidos pero regresó al país unos días después para entregarse a las autoridades. En la audiencia en la que se le dictó 9 meses de prisión preventiva, el empresario aseguró que y pidió perdón a los deudos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC