La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a nivel nacional pese al feriado de 1 de enero. Foto: GEC
La vacunación contra el coronavirus sigue avanzando a nivel nacional pese al feriado de 1 de enero. Foto: GEC

Ante la gran cantidad de personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19), el Seguro Social de Salud (EsSalud) amplío el horario de atención en sus centros de inmunización hasta las 5 p.m. Para hoy, 1 de enero, estaba previsto que se aplicaran dosis hasta las 2 p.m. por ser feriado.

MIRA: Cierratón del Vacunafest del 1 al 3 de enero: Conoce AQUÍ los horarios y centros de vacunación

“El día de hoy por todo el trabajo de fin de año que ha tomado a nuestro personal requería también un poco de descanso, pero estamos motivados. A inicio de este año, el día de hoy, íbamos a atender solamente hasta las 2 p.m. Hemos ampliado hasta las 5 p.m. en todos nuestros centros de vacunación y el día de mañana (2 de enero) es de 7 a.m. a 7 p.m., 12 horas”, detalló el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, a Canal N.

Por ello, las personas que deseen aplicarse la primera, segunda o tercera dosis contra el COVID-19 pueden acudir a los vacunatorios Playa Miller (Jesús María), Estadio Monumental (La Molina), Real Felipe (Callao) y San Isidro Labrador (Ate).

COVID-19: EsSalud amplía horario de atención en sus vacunatorios hasta las 5 p.m. de hoy
COVID-19: EsSalud amplía horario de atención en sus vacunatorios hasta las 5 p.m. de hoy

En tanto, los vacunamóviles atenderán hasta las 2 p.m., previa coordinación con los asegurados. Recordemos que, para hoy, EsSalud dispuso un horario especial y la atención en solo algunos de sus centros de vacunación.

SOBRE VACUNACIÓN A MENORES DE 11 AÑOS

En otro momento, el presidente de EsSalud se refirió a la vacunación contra el coronavirus a los menores de 5 a 11 años y adelantó que iniciará el 15 de enero.

De acuerdo a la coordinación que estamos haciendo con el Ministerio de Salud arrancamos la quincena de este mes para los niños de 5 a 11 años. Ya se ha adquirido las vacunas, por eso la vacunación inicia a mediados de mes”, señaló.

Explicó que se basarán en los datos registrados de los menores en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para programar su inmunización.

“Es importante que estén registrados en Reniec porque nosotros nos basamos en función a los datos que están en el Reniec, y en función a eso se va a programar las vacunaciones en los diferentes sectores con una atención especializada porque los niños a nivel pediátrico requieren una mayor atención, no solamente psicológica, sino también un ambiente adecuado”, puntualizó.

Vale mencionar que, días atrás la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, anunció que la vacunación contra el COVID-19 a menores de 11 años se iniciará el martes 18 de enero del 2022 en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Los contagios por Covid-19 se aceleran en vísperas de Navidad
Los contagios de covid-19 seguían acelerándose en el mundo en vísperas de Navidad, debido a la rápida propagación de la variante ómicron que forzó a que España y Grecia impongan de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en la calle. (Fuente: AFP)