Tratar tu salud mental con tanta importancia como el ejercicio te hará bien a largo plazo. (Foto: iStock)
Tratar tu salud mental con tanta importancia como el ejercicio te hará bien a largo plazo. (Foto: iStock)

A fin de contribuir con la salud mental de los ciudadanos, que se agravó seriamente con la pandemia del , ya que -de acuerdo con el - 7 de cada 10 peruanos se vieron afectados, un grupo de 16 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ofrece ayuda gratuita a las personas a través de las plataformas digitales.

Se trata del grupo denominado Sanar, que tiene como eslogan “Crecemos juntos” y que surgió con el único objetivo de promover de ayuda a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, en la identificación de problemas que podrían afectar su salud mental.

Este grupo de estudiantes considera que el abordaje responsable y profesional de la salud mental es fundamental para el bienestar general de cualquier sociedad.

Los servicios que ofrecen al público son a través de las plataformas digitales. Uno de los principales es el acompañamiento psicológico gratuito a cargo de especialistas altamente capacitados.

Además, Sanar ofrece un espacio virtual para contar testimonios. De esta manera, los usuarios que visiten la plataforma podrán compartir y conocer experiencias personales.

La plataforma invita a la reflexión y promueve el autocuidado emocional a través de distintos contenidos en sus redes sociales y su página web. Visita la web y las redes sociales de ‘Sanar:

-Web:

-Facebook:

-Twitter:

-Instagram:

TikTok:

VIDEO RECOMENDADO

Las variantes predominantes del Covid-19 en el Perú
Gamma y Lambda serían las variantes predominantes hasta el momento en nuestro país, pero la variante Delta está en vigilancia pese a que no tiene cifras similares a las primeras mencionadas. Nos encontramos en la etapa más baja de contagios, pero esto no debe tranquilizarnos, señalan los especialistas. (Fuente: Latina TV)