Promueven vacunación entre taxistas, choferes y cobradores de transporte público en el Callao.
Promueven vacunación entre taxistas, choferes y cobradores de transporte público en el Callao.

Como parte del plan ‘Pasajero Seguro’, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Salud (Minsa) y la realizaron una actividad para promover la vacunación contra el dirigida a taxistas, conductores y cobradores de transporte regular en el primer puerto.

La campaña de sensibilización se desarrolló en el cruce de las avenidas Sáenz Peña y 2 de Mayo. “Hacemos un llamado a los conductores para que acudan a los centros de vacunación que el Minsa ha dispuesto. Asimismo, instamos a que cumplan con las dos dosis. Solo con la responsabilidad de todos ganaremos esta batalla contra el virus”, expresó la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.

Por su parte, Joel Collazos, jefe del equipo técnico de Promoción de la Salud del Minsa, informó que, a fin de contribuir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en la jornada se entregó de forma gratuita un kit de mascarillas a los peatones, usuarios y conductores.

A su turno, el coronel PNP Rómulo Reyes, jefe de la división policial del Callao, indicó que la Policía está comprometida en trabajar de la mano para hacer cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.