Cevallos indicó que su sector proyecta llegar con la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de manera paulatina. (Foto: GEC)
Cevallos indicó que su sector proyecta llegar con la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de manera paulatina. (Foto: GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que la dosis de refuerzo o tercera dosis contra el COVID-19 se extenderá al resto de la ciudadanía con más de seis meses tras la segunda aplicación. Recordó que de momento se sigue inmunizando de manera progresiva al personal de salud y a la población mayor de 65 años.

“Este criterio de dar la tercera dosis a personas a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a bomberos, Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía, con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis”, detalló.

Cevallos indicó que su sector proyecta llegar con la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de manera paulatina. También destacó que el Ministerio de Salud ha logrado vacunar a más del 56% de la población objetivo.

Menores de 5 a 11 años

Por otro lado, ratificó que se asegurará que menores de 12 años a más sean vacunados; además, viene “sosteniendo conversaciones intensas con Pfizer” para adquirir las vacunas que están aprobadas para infantes de 5 a 11 años.

El funcionario aclaró que los biológicos de esta vacuna (para 5 a 11 años) son distintos a los que actualmente se utilizan en el país. “Con respecto a niños de 5 a 11 años todavía no tenemos el protocolo, la vacuna Pfizer es distinta a la que ya usamos, estamos en conversaciones intensas para adquirir esta vacuna y alrededor del mes de enero podemos estar vacunando a este grupo”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa actualiza protocolos COVID: tener una mascarilla KN95 será suficiente para ingresar a diversos locales
El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para ingresar a diversos locales a nivel nacional. Sin embargo, en la nueva actualización de protocolos de bioseguridad indica que si una persona tiene una mascarilla KN95 ya no será necesario usar doble de este elemento. En el siguiente video, conoce los cambios realizados.